_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El estupor del ministro

La patronal bancaria, AEB, acaba de hacer público que ficha, para presidente, al exdirector de regulación del Banco de España, don José María Roldán. Acto seguido, el ministro de Economía, Luis de Guindos, hace saber que le causa estupor que quien ha participado en la regulación de los bancos antes, durante y después de la crisis, sea ahora elegido para presidente de quienes hasta hace poco eran sus regulados.

A mí me causan estupor dos cosas. Primero es que —sin querer defender a Roldán— no se le puede achacar que el diseño de la regulación bancaria en España haya ayudado a incrementar los problemas de la crisis. Yo creo que teníamos una regulación que evitó los primeros destrozos. Pero lo que me causa no ya estupor, sino vergüenza ajena, es que sea Guindos a quien le parezca estéticamente feo que un antiguo regulador, vía puertas giratorias, ahora sea presidente de sus exregulados.

El propio Guindos fue presidente de Lehman Brothers en España y miembro de su comité ejecutivo mundial, y ahora es ministro de Economía. Es igual de feo estéticamente hablando que el caso Roldán. Como decía mi abuela, el muerto se ríe del degollado.— Roman Weissmann.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_