Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tuits de Rihanna desde un ‘show’ porno provocan detenciones

Un comentario de asombro compartido por la cantante lleva a la policía a arrestar al dueño de un bar en Phuket

Es la tercera persona detenida a raíz de la actividad de la estrella en sus vacaciones en Tailandia

Esta foto de Rihanna con un lori perezoso, compartida Instagram, llevó a la policía a realizar dos detenciones. Ampliar foto
Esta foto de Rihanna con un lori perezoso, compartida Instagram, llevó a la policía a realizar dos detenciones.

“O estaba totalmente perdida, o vi a una mujer tailandesa sacar de su vagina vivos a un ave y dos tortugas, navajas, dardos y pelotas de pimpón”. Este fue el mensaje que la cantante Rihanna tuiteó a sus más de 32 millones de seguidores el 20 de septiembre desde Phuket, en Tailandia, y que ha provocado el arresto de una persona en el país asiático el pasado lunes. El detenido es el dueño del bar donde la cantante vio el espectáculo ilegal. El hombre se enfrenta a cargos por obscenidad y por explotar el lugar sin permisos. De ser declarado culpable, podría pagar un mes de cárcel y una multa de 1.400 euros. El tuit de Rihanna fue decisivo. Las autoridades descubrieron este bar la mañana siguiente a que Rihanna escribiera sus experiencias allí, pero no pudieron sorprenderlos violando la ley hasta esta semana. El jefe de la policía local, Weera Kerdsirimongkon, dijo a los medios: “Estuvimos esperando para cogerlos con las manos en la masa”.

Este tipo de espectáculos en los que mujeres hacen todo tipo de cosas con sus vaginas, como abrir botellas o lanzar dardos, son muy populares entre los turistas que visitan Tailandia. Aunque las guías turísticas alertan de que los visitantes suelen ser estafados con precios exorbitantes.

No es la primera detención que se produce a raíz de la actividad en las redes sociales de Rihanna en sus vacacioens en Tailandia. Otros dos hombres fueron arrestados el mes pasado después de que la cantante hiciera pública en Twitter y en Instagram una foto que se hizo con un lori perezoso, un pequeño primate de grandes ojos, una especie protegida.

Rihanna, con dos elefantes en una foto que colgó en Twitter.
Rihanna, con dos elefantes en una foto que colgó en Twitter. TWITTER

Con el animal cerca de su oído, Rihanna posteó: “Miren quién me está diciendo cosas sucias”. Esta foto llevó a la policía hasta dos traficantes de especies salvajes. Los hombres, de 16 y 20 años, podrían ser encarcelados cuatro años y condenados a pagar una multa de 960 euros por vender fotos con el animal protegido. La policía rescató también a dos loris perezosos que fueron llevados a un parque natural en Phang Nga. En esa ocasión, la policía también aseguró que las detenciones se debían a la foto de la cantante. “Este tipo de redadas son muy difíciles de hacer porque los criminales tienen espías. Si alguien sabe que la policía va a hacer una operación, alguien les informa para que se vayan”, aseguró al diario Phuket News Awat Nithikil, el oficial forestal de Khao Phra Taew.

Las autoridades han intentado durante años desmantelar las redes que explotan a estos animales, en especial en áreas turísticas donde la gente paga por fotografiarse con elefantes, orangutanes y todo tipo de especies, según explica el jefe de policía de Phuket, Weera Kerdsirimongkon. “Pero esta vez era más importante porque una celebridad como Rihanna subió una foto a Internet y gustó a más de 200.000 personas en todo el mundo”, aseguró.

Estos no fueron los únicos mensajes de la cantante en su visita a Tailandia, donde descansó de su tour Diamonds. También subió a la Red una foto en la que se la ve de perfil con una gran sonrisa. Su mano está extendida hacia las trompas de dos elefantes. “Todos claman a la emperatriz cuando ella pasa por ahí”, decía .