Premiar la solidaridad
Al presidente de la Comisión Europea Durão Barroso, que gana al mes 21.000 euros brutos, le ha concedido la Academia de Yuste el Premio Carlos V, dotado con 45.000 euros. El premio es por “su contribución al Proyecto Europeo”. Ganando 21.000 euros al mes, o muchísimo menos, cualquiera contribuiría al proyecto europeo, que no sabemos muy bien qué es o para qué sirve.
No le han dado este premio a los cientos o miles de personas anónimas que de forma voluntaria y sin cobrar nada ayudan a los demás. Por ejemplo, los voluntarios de Cruz Roja, Cáritas, Manos Unidas, etcétera. Y esto sí que es contribuir a una Europa más solidaria.— Francisco Javier Navarro Gómez-Landero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.