Indignación y codicia
Leo en su periódico que los millonarios en España crecen un 13% en un año, “pese a la crisis”. Querrán ustedes decir “gracias a la crisis”. Nadie puede enriquecerse sin que otro se empobrezca. Esta verdad, constantemente omitida por los analistas económicos, es la que sustenta el capitalismo de casino en que se ha convertido la economía mundial. Con grandes pelotazos, millones de arruinados y una clara tendencia a que siempre gane la banca. Sería hasta divertido si no fuese porque la codicia mata más que las bombas. Y es que para mí la tragedia de Lampedusa y la lista anual de Forbes son la misma noticia. Una noticia eterna y repetida que podría terminar si los indignados comprendiésemos que nuestra conciencia no debe estallar en la calle, sino en las urnas.— Pablo González Caballero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.