“Será el mejor programa de música en TV porque no hay otro”
De un lado, un dandi encerrado en la radio. Del otro, un devorador de música, productor y profesor en la escuela de Berklee. Se unen para crear ‘Un lugar llamado mundo’, un programa musical en Canal + dirigido por David Trueba.
Toni Garrido: ¿Recuerdas cuando te dije que necesitábamos un gran prescriptor musical y una guía de lo que merece la pena?
Javier Limón: Recuerdo que hablábamos de música en unas mesitas en la redacción de la SER. Yo venía a poner mis discos y nuestra amistad empezó intercambiando música muy legalmente y hablando de cuáles eran las tendencias.
T. G.: A mí lo de las etiquetas me molesta porque nos limita. Mira, en mi móvil por la M tengo Manel, Manolo Caracol, Mario Lanza, Metallica y Mumford & Sons.
J. L.: A mí me parece muy interesante preguntar y definir a una persona por lo que escucha, es un ejercicio interesante.
T. G.: ¿Has estado en Graceland? Cada vez me gusta más el tanoturismo.
J. L.: Te recomiendo La Recoleta en Buenos Aires. Se ven unos edificios donde la gente va a pasar un buen rato una noche. Es un sitio bonito para hablar y pasear.
T. G.: El programa surge como necesidad, pero ¿cómo es?
J. L.: Es un lugar donde la gente se informa y un espacio donde ya han ocurrido cosas como Soleá Morente cantando por seguirillas con Carl Barât (de The Libertines) y Benjamin Biolay de palmero. Eso solo puede pasar en la tele, aunque la programación es nefasta y no tiene ningún programa de música.
T. G.: No estoy de acuerdo. No está mal.
J. L.: No, el parato no, los aparatos funcionan muy bien, digo lo que ponen, je, je.
T. G.: Cuando pescas, es importante poner en el cebo lo que le gusta al pez, no a ti. Este será sin duda el mejor programa de la televisión sobre música porque no hay otro, partimos con un liderazgo absoluto en nuestra categoría.
J. L.: Sí, pero el jamón de bellota le gusta a todo el mundo, si hubiera más… La tele es diversa, pero es cierto que musicalmente está un poquillo a dieta.
J. L.: Elige una canción, la que pongan el día que tú te mueras. Fernando Fernán-Gómez eligió ‘Caminito’.
T. G.: Buscando una luna, de Extremoduro. Mezclar a Machado en una canción que representa perfectamente quienes somos con un texto poético, pero lleno de víscera y rock and roll... Todos los que estén leyendo este texto, por favor, vayan a Internet e indaguen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.