_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Semáforos e impuestos

Si una gran cantidad de personas (no hablo de mayorías) creen que un semáforo no está bien colocado, pueden reclamar que lo recoloquen; mientras tanto, seguirán parándose cuando esté en rojo. Si una gran cantidad de personas (sigo sin hablar de mayorías) creen que un impuesto es injusto, pueden reclamar que lo anulen; mientras tanto, seguirán pagándolo. Pero estoy de acuerdo, señor Cercas, en que debe ser una mayoría clara e inequívoca quien lo reclame para que la autoridad competente reaccione.

El pasado 11 de septiembre se manifestaron 1.600.000 personas a favor de la independencia, no por el derecho a decidir, una postura democráticamente lícita. ¿Se trata de una mayoría clara e inequívoca? No lo sé. Lo que sí sé es que ERC más CUP sumaron unos 620.000 votos en las pasadas elecciones. De acuerdo, en la manifestación había muchos niños, pero ¿cuántos?, ¿un 10%, un 20%? A pesar de ello, el número de manifestantes es significativamente mayor. Por no hablar de la “mayoría silenciosa”; pregunten a cada uno de los asistentes si saben de algún amigo, pariente o conocido que, pese a no haber asistido a la manifestación, la apoyaron. Estoy seguro de que el número aumentaría considerablemente.

Lo más grave es que el problema crece, y aunque pueda haber cierta política “tendenciosa” por parte de la Generalitat, pienso que este crecimiento se debe en mayor medida a la actitud inequívocamente despectiva por parte del Gobierno español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_