_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin voz ni voto

Me dirijo a su periódico en representación de mi hermana de 30 años, con un 83% de discapacidad y Grado III. Ella no tiene voz porque su habla silenciosa y tropezada solo la entendemos algunos. Su mundo somos su familia y nuestro mundo gira en torno a ella. Tampoco tiene voto porque su incapacitación así lo determina. En 2007 solicitamos la dependencia. Desde entonces se han publicado normas inconexas. Hemos recibido la visita de un trabajador social en casa en dos ocasiones, pero solo damos pasos en círculos sin avanzar, con trabas administrativas y sin rastro de ayudas. Así que, como decía al principio, solo me queda llegar a la conclusión de que mi hermana no solo no tiene voz ni voto, sino que además no tiene derechos.

Quizá deberíamos replantearnos qué hacer con sus obligaciones, especialmente las fiscales; pero, claro, ella no es una sicav, ni es consejera delegada de entidad bancaria, ni se relaciona con las islas Caimán, ni tiene dinero que aflorar… “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. (...)”. Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos— Mayte Guillén.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_