Cher se niega a cantar en Rusia por las leyes contra los gais
La cantante había sido invitada a inaugurar los Juegos Olímpicos de invierno. "Inmediatamente dije no", ha explicado
Cher ha desvelado que ha rechazado una invitación para actuar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se disputarán en febrero. Los organizadores querían que la artista participase en la ceremonia de apertura. "Me negué inmediatamente por solidaridad con la comunidad gay de Rusia". En declaraciones a la revista canadiense Maclean, Cher contó que recibió una llamada de un amigo "que es un gran [ oligarca ruso ]" . "[ Él ] me preguntó si me gustaría ser embajadora de los Juegos Olímpicos y abrir el show", explicó. "Inmediatamente dije que no. Quiero saber por qué ha explotado todo este odio a los gais. El pueblo ruso no se siente lo que el gobierno hace". Madonna y Lady Gaga también se han mostrado muy críticas con las actuaciones del gobierno ruso contra los homosexuales.
Cher es defensora de los derechos de los gais desde hace años. Su hija, que se llamaba Chastity Bono, se convirtió en hijo hace algunos años. Y se rebautizó como Chaz. Como madre de un niño transgénero, dice: "La gente odiaba a Chaz... porque actuaba muy diferente ", dijo a Maclean . "Siempre se metía en peleas. La gente le llamaba maricón y le rompían la nariz. Eso no se puede olvidar".
La cantante actuó el año pasado dos veces en Rusia. Sus últimos conciertos fueron por invitación del multimillonario empresario político Suleyman Kerimov. Kerimov es el hombre 162 más rico del mundo, según Forbes , también es un gran fan de Cher. Hace unas semanas, el protagonista de Prison Break, Wentworth Miller, también rechazó una invitación a Rusia, al Festival de Cine de San Petersburgo, y aprovechó la ocasión para salir del armario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.