Normalidad política
Una vez más, Mariano Rajoy convoca a los medios de comunicación para que le vean, pero que no le pregunten. Esta vez ha sido en Ribadumia, Pontevedra, su lugar de vacaciones. Supongo que el motivo para dejarse ver, acompañado por varios conselleiros de la Xunta y por alcaldes de varias localidades, además de la ministra Ana Pastor y el presidente gallego, habrá sido para aparentar normalidad política.
Pero, esa normalidad que él intenta vendernos, todos sabemos que no existe. Y no puede existir mientras el país este en ruina económica, social y política, en buena parte provocadas por su forma de gobernar y por la corrupción que ahora mismo se está juzgando en su partido.
Tampoco puede existir normalidad política y democrática cuando se convoca a los medios de comunicación para hacer un paseíllo de un kilómetro, con la clara intención de que hagan la interesada foto de rigor, manteniéndolos a dos minutos de distancia de la comitiva y controlados por un miembro de la seguridad del presidente con la boca vendada.— Pedro Serrano Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.