La televisión se hace mayor
Las máximas audiencias están mudándose de la televisión a las redes sociales. Un estudio norteamericano revela que de 20.00 a 23.00, casi la mitad de los jóvenes ven Facebook en lugar de televisión. Durante el resto del día gana Face.Ahora, el programa más visto es un canal de YouTube (HolasoyGerman). Conclusión: los anuncios migrarán de la televisión a las redes sociales.
Otra ventaja de las redes sociales (para el consumismo) sobre la televisión es que permiten un conocimiento exhaustivo sobre las preferencias, gustos y aficiones de cada uno de nosotros y en cada momento. A cada like que pulsamos, a cada búsqueda que hacemos en Internet configuramos un perfil de nosotros más potente que cualquier estudio de mercado o cualquier diván. Publicidad a la carta. Hasta pueden predecir con éxito quién va a separarse de su pareja en los próximos dos años; basta con analizar los movimientos de la tarjeta y su navegación por Internet.
Cuando se produzca la migración total de la publicidad de la televisión a las redes sociales, seremos muchos los que, a contracorriente como los salmones, regresemos a la televisión con la esperanza de que haya envejecido bien. Algo solo presente hoy de modo excepcional en programas sueltos.— Juan Manuel Chica Cruz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.