Lecturas electrónicas
Ligeros y fáciles de llevar, los ‘e-books’ imponen sus ventajas en verano Estas aplicaciones facilitan contenidos para leer bajo la sombrilla
El libro más voluminoso del año se reserva para el verano, pero deja de pesar si se lee en un aparato de cien gramos después de haberlo descargado en tiendas o en bibliotecas, pagando o, a veces, de forma gratuita. Existen además aplicaciones de obras que no necesitan leerse, se escuchan. El mundo de la lectura electrónica es cada vez más rico en posibilidades y más cómodo.
Wattpad
En iPad brilla, pero tampoco está mal en Android. Un lector de libros que incluye acceso a un buen número de títulos recién salidos, con una lectura gratuita al mes. Su virtud más notable es la gestión de la biblioteca personal. Sirve para adaptar PDF que se tengan archivados, convertir desde otros formatos y organizarlos por temas.
Kindle
El gigante del comercio electrónico Amazon puso este nombre a sus lectores de tinta electrónica. No destacan por el diseño, pero son prácticos. Poco después lanzaron la aplicación del mismo nombre, tanto para ordenador como para iPhone, iPad, tabletas y móviles con Android. Gratis y sencillo, sincroniza el punto en que se dejó una lectura. Perfecto para olvidarse de los marcapáginas.
Prizmo
¿Por qué leer cuando nos lo pueden contar? El programa es un lector de libros. Se escoge la voz y comienza a narrar el título cargado previamente. Perfecto para contar cuentos a los niños.
Si es novela, quizá convenga escuchar el relato con auriculares. También permite hacer fotos de una página o un texto cualquiera. Funciona con iPhone y iPad. Cuesta 8,99 euros.
Kiosko y más
Prensa en español a dos toques de pantalla. La mayor oferta de periódicos y revistas en una aplicación sencilla, tanto en aparatos de Apple como Android. El precio es inferior a la versión en papel, pero la sensación en pantalla, similar.
24 Symbols
El Spotify de los libros. Barra libre de lectura con un precio fijo. Perfecto para lectores empedernidos. Se puede usar la versión gratuita, con un amplio catálogo. Pensado para utilizar en el navegador, ya sea en el PC o en la versión adaptada para móviles, o como aplicación para iOS y aparatos de Google. Claro y sencillo, destaca por una interesante comunidad de lectores que debaten y recomiendan con acierto. La versión premium da acceso ilimitado sin publicidad y con lectura sin conexión a Internet por cinco euros al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.