_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Y por qué no un 25%?

Abrió el melón el FMI; luego, un entusiasta neoliberal metido a comisario europeo Olli Rehn coge el testigo; mañana serán los de la patronal los que comiencen a meter presión y en octubre, fuera ya de la influencia estacional del turismo veraniego y viendo cómo se incrementa el paro, serán Guindos y Fátima Báñez los encargados de edulcorar la propuesta de bajada de salarios, como único método para reactivar el mercado de trabajo.

Y digo yo, ¿por qué un 10%?; yo estaría dispuesto a bajármelo un 25%, o por qué no, equiparar mi sueldo con los trabajadores chinos si hiciera falta; eso sí, también quiero sus precios en las gasolinas, la leche, el pan, la luz, los alquileres, etcétera; en definitiva, proporcionar los sueldos y los productos básicos para algo tan simple como poder vivir.

Creo que a alguien se le escapa que vivimos en Europa, o que la Hacienda pública basa sus ingresos en el IRPF y en la recaudación del IVA por el consumo; en fin que, o bien cambiamos radicalmente de sistema, o se están haciendo mal los cálculos, y mientras tanto, nos siguen metiendo el miedo en el cuerpo como si la culpa del fracaso del sistema la tuviera el sufrido trabajador.— Francisco Javier España Moscoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_