Pasos hacia delante
Por fin se ha acabado la fase de instrucción judicial del caso Millet. Han sido cuatro años largos y arduos, pero parece que ha merecido la pena. Las conclusiones del juez instructor no han dejado indiferente a nadie. Ahora se abre una nueva fase judicial donde los imputados se convierten en encausados tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Yo pensaba que nuestro presidente, Artur Mas, era diferente. Yo creía que daría un paso firme hacia delante, tal y como es de esperar del cargo que representa. En cambio, sus actos y sus palabras durante estos últimos días me han decepcionado hasta unos límites insospechados.
¿Para qué queremos un país independiente con una democracia, si la corrupción puede campar a sus anchas? Si quiere abanderar el proceso por la independencia de Catalunya tiene que actuar y limpiar dentro y fuera, pues hace mucha falta. Esta clase de decisiones dependen de él, única y exclusivamente. ¿Qué le detiene?
Pues claro que me gustaría vivir en un nuevo país donde impere una democracia más participativa pero sobre todo transparente. Eso sí que me ilusiona y mucho.— Cristina Olivares Capilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.