Responder con sabiduría
Si estamos en un escenario incierto, es conveniente calmar la mente y permitir que hable la intuición. Esta es una de las propuestas de Miriam Subirana en su reciente publicación. Resulta un método efectivo si queremos que la impotencia no se adueñe de nosotros. Para salir de situaciones difíciles, un requisito previo es que la persona crea que hay opciones, y eso lo logrará más fácilmente desde la ilusión que desde la desesperación.
La autora, muy sabiamente, dice que, al ser imposible tenerlo todo controlado, se debe equilibrar la acción con la reflexión y el silencio. No hay que precipitarse a la acción ni podemos hacernos con las circunstancias si no somos capaces de lidiar con nuestro mundo interior.
La falta del cuidado del ser (no dormir y no hacer deporte entre otras…) nos impide responder con sabiduría ante los imprevistos. Procuremos no sufrir inútilmente; si encontramos nuestro equilibrio, no nos hundiremos ante la adversidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































