Madrileños: ¡Sí se puede!
Soy anestesista de uno de los seis hospitales madrileños cuyo proceso de “externalización” se encuentra paralizado de forma cautelar por el TSJM. Desde que comencé a trabajar en este hospital, en enero de 2013, he firmado seis contratos sucesivos, he estado un mes en paro y he vuelto a ser contratado en este centro.
No escribo a este periódico para quejarme de mi situación laboral, ni la de muchos de mis colegas. Tampoco escribo para contar que el proceso de externalización muy probablemente hubiera beneficiado mi situación personal-laboral. Parecía razonable que en septiembre, Ribera Salud, Sanitas e HIMA San Pablo hubieran empezado a realizar cirugías y consultas por las tardes, necesitando más personal y ofreciendo mejores contratos que los de la sanidad pública.
Escribo para felicitar a la mayoría de mis colegas, a la mayoría del personal sanitario y a la mayoría de los madrileños. Es cierto que la marea blanca de noviembre y diciembre nos dejó exhaustos y muy desanimados. Y la realidad es que el motivo de la paralización cautelar no cuestiona los verdaderos problemas de la privatización. Pero debemos ser optimistas y estar contentos. ¿Por qué? Porque, como diría Unamuno: contamos con la razón y con el derecho en la lucha.
Señor Lasquetty: no es “una jugada de Tomás Gómez”. Usted y su partido están usando “la doctrina del shock” para que unos pocos saquen beneficio de lo que se hizo con el dinero de todos. Es usted quien se la está jugando.
Madrileños, felicidades. ¡Sí se puede!— Pablo Ribera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“Su mayor don era la libertad”: Billy Crystal, Martin Short y más amigos de Reiner se despiden del cineasta en un emotivo comunicado
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































