_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El PP ante Bárcenas

Santa Cruz de Tenerife -

Después de meses oyendo y leyendo sobre Bárcenas y su caso, su partido, el PP, se mantiene en una postura inamovible y cada vez más patética. Su contabilidad, dicen, es cristalina y transparente y todos sus dirigentes son personas absolutamente honorables y sin nada que ocultar. Ahora, ante las evidencias abrumadoras, quieren hacer aparecer al señor Bárcenas como el único mentiroso, el único presunto delincuente y el único que ha traicionado a sus militantes y seguidores. Sin embargo, olvidan, entre otros, dos pequeños detalles: Primero, si todo ha sido siempre tan cristalino y transparente, ¿por qué el PP ha estado años temiendo y protegiendo al señor Bárcenas? Y, segundo, si de los folios contables publicados hace varios meses dijeron que eran falsos y sin ningún valor probatorio por ser simples fotocopias sujetas a toda clase de posibles manipulaciones, y ahora que los documentos han resultado ser auténticos se limitan a afirmar que se trata de una falsedad urdida por el señor Bárcenas, ¿podrían explicar que esa “falsedad” esté avalada por otra persona? Porque no hay que olvidar (y sorprendentemente casi todo el mundo lo olvida en los acalorados debates y tertulias que sobre el tema se oyen a diario) que esas hojas contables escritas por Bárcenas —que en aquel momento era gerente del PP— llevan la firma supervisora de quien entonces era el tesorero del partido.

En consecuencia, pregunto: ¿es Bárcenas el único malo de la película, como tratan de hacernos creer?— Armando Alfonso López.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_