Luchemos de forma eficaz contra el fuego
Es una lástima que tengamos que hablar todos los años de los mismos fallos en los incendios.
En el incendio de Valdemorillo, en la provincia de Madrid, se han tenido que desalojar varias urbanizaciones y para ello se ha tenido que detraer efectivos de bomberos por no tener un plan propio de evacuación. Es necesario obligar a las urbanizaciones a tener planes de autoprotección como dice el INFOMA y sistemas de defensa contra incendios.
Para dar avisos, el 112 sigue llamando a teléfonos fijos. Habría que comenzar a enviar mensajes SMS a los móviles de una determinada zona, como hacen otros países, es mas efectivo.
Y por último, mencionar los planes de emergencia municipales. Hay que obligar a su realización y a su actualización, pues el servicio de bomberos se llama “prevención” (que no se cumple) y extinción de incendios. No todo se arregla llamando a la UME.— Arturo Santos García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.