_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mala noticia para el deporte

La desaparición de la sección de balonmano del Atlético de Madrid es una mala noticia para el deporte. Se va uno de los grandes históricos, con títulos ganados en España, en Europa y en el resto del mundo. Y se marcha por una importante deuda de casi un millón de euros frente a la Agencia Tributaria y a jugadores y proveedores. ¿Cómo se puede llegar a una dificultad financiera de tal calibre en tanto tiempo sin que nadie haga o diga nada?

Este ejemplo es solo la punta del iceberg de una peligrosa burbuja deportiva de clubs de todos los deportes, que han gastado en fichajes millonarios y en cuyos equipos, los directivos no se han adaptado a su presupuesto real de ingresos y gastos. Con la desaparición del Balonmano Atlético de Madrid, pierde el deporte y pierde la economía general por lo no recaudado y por lo que tendrá que pagar el ciudadano. Y ganan los malos gestores y los “listos” que se van de rositas por la cara. Porque, ¿nadie es el responsable de esa deuda? ¿Borrón y cuenta nueva sin culpables?

Si sumamos la deuda de clubes de fútbol y de otros deportes que sobreviven financiados con dinero público, nos llevaremos una gran sorpresa del volumen de obligación incumplida frente a las arcas del Estado. Suma y sigue en este desastre deportivo semigeneralizado de impagados que está pendiente de estallar provocando otro agujero más a las arcas de Hacienda y de la Seguridad Social.— David García.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_