El grifo del crédito
Últimamente veo un anuncio en los medios con un estupendo e inoxidable grifo del que mana dinero en forma de crédito. Solo quería decirles que no quiero su dinero. No lo necesito. Pueden cerrar el grifo.
Soy arquitecto, en paro desde hace más de dos años y con ganas de emprender y de reciclarme. Para poder hacerlo, me bastaría con que aprobaran, de una vez, el real decreto que regule el autoconsumo. De este modo podría montar una empresa de pequeñas instalaciones fotovoltaicas para particulares. Me bastaría con que rebajaran las cuotas de autónomo, por lo menos los primeros meses de actividad, o que se pagaran en función de los ingresos, así podría hacer algunos trabajos que me salen de forma esporádica. Me bastaría con que, igual que hacen en su admirada Alemania, se fijaran unos honorarios mínimos para los arquitectos que nos permitieran desterrar las bajadas temerarias que se han convertido en habituales en el sector.
Todas ellas son medidas de coste cero que crearían empleo y generarían ingresos para el Estado. Así que déjense de grifos y de pedir dinero a Europa y dedíquense a gobernar para mejorar la vida de sus ciudadanos, que es para lo que les pagan. Y muy bien, por cierto.— Daniel Castillejo Pons.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.