_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solidaridad endémica

Con mucho respeto y modestia, por lo complicado del tema, me atrevo a hacer algunos comentarios sobre esta ola de solidaridad endémica que nos envuelve, con la que yo colaboro y me da mucho que pensar.

Campañas de ONG y otras organizaciones, recogida de millones de firmas por Internet, mercadillos solidarios de todo tipo, cursos de formación para un trabajo que no existe, con el carné de desempleado corte de pelo a un euro o cena del domingo gratis, merienda en el colegio para los niños sin recursos… Empresas pequeñas, medianas y grandes ponen condiciones indignas a sus trabajadores, les pagan sueldos miserables y al mismo tiempo tienen fundaciones desde donde hacen donaciones a quienes a ellos les parece, por lo que a veces hasta son premiadas.

Si, como constatamos a diario, son tantas las personas que viven de la solidaridad, convendremos que con este sistema injusto estamos haciendo una sociedad inicua y perversa necesitada de derecho y justicia.

Practicar el derecho y la justicia no parece gustarles mucho a nuestros políticos. Sería deseable que dedicaran menos tiempo y menos mala idea a recortar 4.000 millones de euros y dedicaran más conocimiento y esfuerzo a poner las bases de cuatro millones de puestos de trabajo. ¿No habrá sabios dispuestos a encontrar medidas y recursos que nos lleven por la senda del digno pleno empleo y el salario justo? Sí hay sabios y sí hay posibilidades. Pero hay que convocar a unir, a pegar y a construir, no a recortar.

Si cada día son más las personas que necesitan de la ayuda de los demás para satisfacer sus necesidades básicas, el sistema es profundamente injusto y esta solidaridad endémica cubre en parte a estos políticos nefastos.— Severino Manrique Cibrián.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_