_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una UE que fomente a los emprendedores

Todos los días constatamos la importancia de los emprendedores y la innovación para nuestros puestos de trabajo, economía, sociedad y nuestra vida en general y, sin embargo, es cierto que Europa se ha quedado atrás últimamente en el fomento de sus emprendedores.

Los líderes europeos han expresado su firme respaldo a un plan presupuestario que podría sustentar el crecimiento del apoyo a la investigación y la innovación a nivel europeo. Europa ha de redescubrir su antigua gran cultura de emprendimiento y fomentar las aptitudes empresariales de sus ciudadanos. Esto requiere una estrecha colaboración entre industriales, investigadores y educadores. Se necesitan iniciativas transfronterizas para aprovechar el gran potencial del mercado continental y financiación en apoyo de las primeras y más difíciles etapas de la iniciativa empresarial.

En la actualidad, las instituciones de la UE figuran entre las fuerzas existentes más creativas a favor de la innovación y la empresa. Si se asigna de manera sensata, el nuevo presupuesto de la UE puede financiar iniciativas en apoyo de empresas innovadoras de nueva creación; el Banco Europeo de Inversiones por un lado puede ayudar a emprendedores a tener acceso a la financiación, y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) por otro puede crear más “núcleos” de innovación a través de toda Europa. Ya en su primera fase experimental, el EIT ha estimulado 100 nuevos productos y servicios en materia de clima, energía y tecnologías de la información y la comunicación, además de haber formado a más de 1.000 jóvenes emprendedores. Es un comienzo que se augura prometedor.

El apoyo a los emprendedores exige el apoyo a las iniciativas a nivel europeo que estos necesitan. De este modo, el nombre “UE” podrá cobrar un nuevo significado: la Unión por el emprendimiento.— Jeroen van der Veer, director no ejecutivo de la empresa Shell, y Wolfgang Herrmann, rector de la Technische Universität de Múnich.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_