Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paris Jackson dejó una nota

La joven, de 15 años, se recupera en el hospital mientras su familia pide "intimidad"

Paris, la hija de MIchael Jackson.
Paris, la hija de MIchael Jackson. REUTERS

Paris Jackson, la hija de Michael Jackson, se recupera del intento de suicidio que la llevó la madrugada del miércoles a su hospitalización. La familia pide “intimidad” pero es difícil cuando se es la hija del rey del pop.

Los portavoces de los diferentes miembros de la familia Jackson, desde su abuela  Katherine hasta sus tíos y su madre, Debbie Rowe, piden que se respete a esta joven de 15 años. Sin embargo las noticias no cesan y todas ofrecen detalles sobre el intento de suicidio y sobre cómo transcurría la vida de una joven, que hasta la muerte de Michael Jackson hace cuatro años pasaba sus días completamente protegida de la atención mediática.

Está confirmado que durante el intento de suicidio la joven trató de cortarse las venas con un cuchillo de carne. También se ha sabido que ingirió medicamentos y todas las fuentes apuntan a que se trató de 20 píldoras de Ibuprofeno, un anti-inflamatorio que se consigue sin receta médica. La publicación en red TMZ, la primera que informó de la muerte de Michael Jackson en 2009 y ahora del intento de suicidio de su hija, habla de una llamada de uno de los hermanos de Paris a una línea para evitar suicidios.Se sabe, además, que dejó una nota de despedida.

Todos estos elementos cuadran con el retrato de una joven que pasó de ser uno de los rostros más desconocidos del mundo del espectáculo, cubierta al igual que sus hermanos con máscaras o velos mientras Jackson estaba vivo, a la niña que emocionó al mundo durante el funeral de su padre. Esa niña que con 11 años se despidió del rey del pop en nombre de toda su familia.

Desde entonces Paris Jackson ha vivido rodeada de una familia a la que hasta entonces apenas conocía. Una joven que se enfrenta a una comparecencia  en el juicio contra la promotora de la última gira de su padre y a otro por su custodia y la de sus hermanos. Un tema legal que puede volver a la palestra dados los lazos que según fuentes la joven ha forjado en estos últimos tiempos con su madre natural, Rowe, a quien cada vez ve más a menudo y de quien se siente cada vez más unida. Una relación que podría llevar a Rowe a un nuevo intento de solicitar la tutela de Paris Jackson y la de sus hermanos.

Lo sucedido obede a ¿una llamada de socorro de alguien con muchas razones para la depresión o al enfado de  una adolescente? Fox.com apunta a esta segunda teoría, indicando que el suicidio tuvo lugar cuando se le prohibió a Paris Jackson asistir a un concierto de Marilyn Manson. Nadie de la familia ha confirmado el dato. Según las mismas fuentes consultadas por Fox, Paris Jackson se ha convertido en el puntal de sus hermanos, la “madre” de Blanket y esa que siempre sabe cómo conseguir lo que quiere. 

La única certeza es que Paris Jackson se está recuperando sin problemas de este intento de suicidio mientras permanece en el hospital. Y que la unión de los tres hermanos se mantiene sobre todas las cosas como demuestra la reacción de Prince, el mayor con 16 años, cuando canceló todos sus compromisos en Alemania para acudir junto a su hermana.

 

 

Más información