_
_
_
_
_

Los Clinton irrumpen en Twitter

Primero Chelsea, luego Bill y ahora Hillary se suman con fuerza a las redes sociales

Carolina García
Hillary y Bill Clinton, con su hija Chelsea.
Hillary y Bill Clinton, con su hija Chelsea.CORDON

Los Clinton están decididos a irrumpir con fuerza en las redes sociales. Primero fue Chelsea, su hija, la que decidió abrirse una cuenta en Twiter y luego su padre. Ahora es Hillary quien planea darse de altaTwitter, según ha informado la página web Politico. “Es muy probable que la ex secretaria de Estado -y uno de los nombres que suena como posible candidata para las elecciones presidenciales de 2016-  comience muy pronto su andadura en esta red social bajo el nombre de @hillaryclinton”, explica el medio digital. “Esto significaría que Clinton contaría con una cuenta propia, además de la oficial que tiene del Departamento de Estado”, puntualiza Político, que cita como fuente a “una persona cercana" a la dirigente.

El anuncio surge tan solo un mes después de que el expresidente decidiera debutar en la red social de los 140 caracteres. La primera vez que Bill Clinton contó con un perfil a su nombre fue el pasado 9 de abril, después de que el presentador Stephen Colbert, conductor de The Colbert Report, le abriera una cuenta en directo bajo el nombre @prezbillyjeff.

“Bueno señor, me he tomado la libertad de crearle un perfil en Twitter”, dijo entonces Colbert. “Como ya estaban cogidas @presidentclinton y @williamjeffersonclinton, he decidido optar por @prezbillyjeff que estaba disponible”, añadió el presentador.

Durante el programa, Clinton se mostró escéptico hacia el comportamiento de Colbert. "¿Qué pasa si usted escribe un tuit y nadie le responde?", preguntó el expresidente al presentador. "No hay nada peor que un Twitter sin amigos", añadió.

Finalmente, Clinton decidió cambiar de idea. Su inclusión oficial en la red social sucedió el pasado 25 de abril. Esta vez en serio y bajo el nombre de @BillClinton, una cuenta que el expresidente usa con frecuencia y que ya acumula más de 680.000 seguidores. Su primer tuit fue: “Estoy muy contento de acompañar a @ChelseaClinton -su hija- y a mi buen amigo @StephenAtHome -Stephen Colbert, usuario que cuenta con más de cuatro millones de seguidores- en Twitter!”. El exmandatario reconoció que había sido Chelsea quien lo logró convencer de lo importante que es para una figura pública contar con su propio Twitter. ¿Habrá hecho lo mismo con su madre?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_