Milla Jovovich se encierra por amor al arte
La actriz y modelo Milla Jovovich representa en una 'performace' a la perfecta consumista a través de internet dentro de la Bienal de Venecia
La instalación de Tara Subkoff, Future/Perfect es una de las atracciones de la Bienal de Venecia que comienza el 1 de junio. Encerrada en una caja de plexiglás transparente en la zona de Campo San Samuele la actriz y modelo Milla Jovovich representa a la perfecta consumista de internet que compra ropa de marca o obras de arte. Con exposiciones, cenas y fiestas en los palacios más espectaculares del Canal Grande organizadas para esta 55 edición, Venecia vuelve a ser durante unos días el centro cultural y mundano del planeta.
La Bienal de Arte, para la que este año el comisario de la muestra, Massimiliano Gioni, ha elegido el evocador título de Il Palazzo Enciclopédico (Palacio Enciclopédico), no parece sufrir el azote de la crisis. Si durante el famoso carnaval de Venecia, los hoteleros afirmaron que sus ingresos habían descendido un 15 %, del 28 de mayo al 2 de junio, cuando se celebrarán las inauguraciones de los pabellones nacionales, las exposiciones personales y "performances" (representaciones artísticas), Venecia registra el todo completo.
Una de las fiestas más solicitadas será la que presidirá Domingo Zapata, el artista mallorquín afincado en Nueva York y uno de los más apreciados por los actores de Hollywood, para presentar su nueva exposición.
Como novedad en esta 55 edición será la presencia por primera vez de 10 países, entre los que destacan Paraguay, Angola, Kosovo y el Vaticano.
España volverá a estar presente España con su pabellón en el que esta vez sorprenderán las toneladas de escombros de Lara Almarcegui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.