_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

“Enterrar a Montesquieu”

En su magnífico editorial Demasiado control,publicado el pasado jueves, manifestaba su rechazo hacia una reforma del Consejo General del Poder Judicial que permitiría a un Gobierno determinar unilateralmente su composición con plena eficacia en su control. Pero, suscribiendo de la cruz a la raya tal rechazo, hay que reconocer que esta modificación no supone sino la última paletada de tierra al proyecto de Alfonso Guerra de “enterrar a Montesquieu”.

La separación de poderes no es algo accesorio a la democracia, sino su más firme pilar frente a un neoabsolutismo al que ahora vemos quitándose, ya sin tapujos, la careta. Ignoro si esta reforma saldrá adelante, pero es seguro que mientras el Parlamento siga controlando la composición del CGPJ, más pronto o más tarde un solo partido conseguirá imponerse a los demás y se quedará con la presa, antes compartida. Se quiera o no, enterrar a Montesquieu levanta inexorablemente de su tumba a Fernando.— Juan Carlos Antón Nárdiz.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_