Cárcel para el ladrón que robó a Mourinho
Jamie Filan sustrajo al entrenador del Madrid 115.000 euros en joyas, en un hotel de Londres
Jamie Filan, un criminal profesional de 32 años entró en la suite donde se alojaba José Mourinho en Londres, sustrajo unos 115.000 euros en joyas y salió tranquilamente de la habitación con la maleta de Louis Vuitton que allí encontró. Tuvo la sangre fría de acercarse a la recepción para pedir un taxi.
El actual entrenador del Real Madrid estaba en la capital británica alojado en un hotel de cinco estrellas del barrio de Chelsea. Le acompañaban su mujer Matilde y su hija Tita, de 16 años. La mañana del 26 de marzo Mourinho abandonó el Wyndham Grand Hotel por cuestiones de negocios pero su familia permaneció en la ciudad. La mañana del 27 Matilde y Tita salieron de compras y Filan aprovechó su momento para entrar en la suite. Se hizo con un botín incluía un colgante de Cartier, unos pendientes y un anillo que el entrenador había regalado a su mujer, que se declaró “extremadamente consternada”.
Para acceder al octavo piso del hotel era indispensable pasar una tarjeta de huésped. Filan se las arregló para sortear la seguridad utilizando un ascensor de servicio, un detalle que sólo conocen los empleados del establecimiento. Fue arrestado dos semanas después, el 13 de abril cuando se disponía a saquear otra suite en el hotel de lujo Four Seasons. El juez determinó que el robo había sido planeado cuidadosamente y que sabía de los movimientos del entrenador portugués en Londres. Filan, que ha sido condenado a 31 meses de cárcel ha cometido más de 21 robos en los últimos diez años y fue encarcelado en 2007 por homicidio por atropello.
Continúan los rumores que mantienen que este verano Mourinho volverá a la premier league inglesa para entrenar al Chelsea, el equipo en el que permaneció durante tres años y con el que ganó dos ligas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.