La gestión de los perfiles sociales
Hoy día casi todo el mundo tiene uno o más perfiles colgados en distintas redes sociales y utiliza herramientas diversas para compartir imágenes, opiniones, enlaces, ubicaciones, etcétera. Esta práctica se ha extendido de tal forma que los departamentos de recursos humanos de muchas empresas encuentran en Google una herramienta ideal para contrastar los currículos y completar los perfiles formales que los candidatos mandan, con los perfiles virtuales, que en muchas ocasiones los delatan.
Esta nueva realidad nos obliga a plantearnos la gestión de nuestra reputación desde la perspectiva online. Así, de la misma manera que no iríamos por la calle pegando por las paredes fotografías de nuestra última salida nocturna con unas copas de más, deberíamos pensar mucho qué tipo de materiales colgamos en la Red.— Irene Boronat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.