Consumir cambiando el mundo

Esta entrada ha sido escrita por los editores de @3500M, fans del nuevo blog de EL PAÍS@Alterconsumismo.
Desde @3500M tratamos muy a menudo el tema del consumo como una forma de activismo. Hacer “del carro de la compra nuestro carro de combate” ha sido un objetivo recurrente de este espacio. Por eso nos parece muy importante el nuevo blog sobre formas alternativas de consumo que acaba de nacer en este diario: Alterconsumismo.
Este espacio está liderado por la periodista Anna Argemi (@Alterconsumismo), una activista del consumo responble que, tras varios en llevando la comunicación de Comercio Justo de la principal ONG distribuidora española, se ha convertido enuna gran conocedora de sistemas de producción alternativos. Su blog será un espacio coral donde encontraremos grandes firmas de temas tan variados como decrecimiento, slow fashion, ropa limpia, ecología, tendencias, etc.
Hacía falta una ventana como esta, donde nos ayuden a ejercer el derecho que tenemos los consumidores a elegir las mejores opciones. Le deseamos larga vida en este Día del Comercio Justo, que celebramos recomendándoles la máxima de ALTERCONSUMISMO:"El consumo es democracia. A través de lo que compras decides qué tipo de sociedad quieres. En este espacio encontrarás ideas para hacer que tu consumo sea justo y sostenible. Únete al Alterconsumismo".
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Comunidad de Madrid aprueba la jornada partida en los colegios: contenta a los padres e indigna a los profesores
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
La Audiencia de Valencia avala la negativa de la jueza de la dana a investigar al presidente de la Confederación del Júcar
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































