_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La dignidad a la venta

Si no tienes poder adquisitivo no eres considerado útil para la sociedad, no eres nadie. Eso nos inculca el sistema actual día a día, vivir para trabajar, trabajar para ganar, el resto es secundario.

Estos días hemos sabido de una noticia procedente de Bangladesh: el derrumbe de un edificio de ocho plantas donde trabajaban casi 3.000 personas, más de 500 cadáveres encontrados y cientos de personas desaparecidas entre los escombros. Las empresas encargadas ya habían sido avisadas del riesgo por las autoridades, pero hicieron caso omiso, obligando a los trabajadores a acudir a su puesto. Cobra significancia el hecho de que los proveedores trabajaran para dos multinaciona-les: el pobre muere para que el rico gane. Ya no importa el daño infligido ni los valores destruidos con tal de alcanzar nuestros objetivos económicos, guiados por una ambición sin medida. Este mundo, dominado por el capitalismo, rebaja la moral y pone nuestra dignidad a la venta.

Honradez, esa es la clave. Hay que conciliar la producción económica con la atención a la sociedad. Políticos corruptos, empresarios sin escrúpulos, ¿hasta qué punto habrá que llegar para que cambie la balanza y un ser humano valga más que un número?— Alexandra Alonso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_