_
_
_
_
_

La Red en la muñeca

Los nuevos modelos de relojes inteligentes también se rinden al ‘siempre conectados’, e integran correo electrónico, GPS o cámara

MIGUEL ORDÓÑEZ

Si ya lo de menos en un ‘smartphone’ es hablar, en el caso de los relojes, pronto lo de menos será la hora. Las nuevas tecnologías están haciendo del reloj su objeto de deseo. Quizá sea porque su margen de beneficio solo se puede comparar al de un perfume, quizá porque al año se venden cientos de millones y lo del ordenador va a menos. Sea cual sea la razón, ya llega la moda del cronómetro inteligente (parodiando al móvil inteligente). Desde Apple hasta Samsung, pasando por Nike o TomTom, todos tienen, o van a tener, un reloj de pulsera. No es nuevo. El pionero fue Bill Gates, que en 2003 llegó a un acuerdo con las marcas Fossil y Suunto para incluir la tecnología de Microsoft en sus modelos; pero al precio había que añadirle un abono mensual. Tras cinco años, dejó de fabricarse. Hoy los tiempos han cambiado y esta vez parece un éxito asegurado.

‘Ding Dong’, Tomtom

El famoso fabricante de aparatos GPS para coches amplía sus miras con el modelo de reloj Runner con GPS, que capta el ejercicio físico de corredores, ciclistas y nadadores. Es como un entrenador virtual, pues, aparte de registrar lo que haces, establece objetivos de distancia, tiempo, calorías o ritmo cardiaco. Un solo botón basta para buscar los datos. Resiste al agua hasta los 50 metros de profundidad. Saldrá en verano, y de momento no hay precio.

Fabricado en italia

I’mwatch procede de este país. Se ha autoproclamado “primer smart­watch en el mundo”, aunque hace lo mismo que el resto de los relojes que se conectan a Internet.

www.imsmart.com/es. 349 euros.

Smartwatch

Sony vende desde hace un año su reloj conectado a Internet. Emplea sistema Android y permite descargar aplicaciones de Google Play. www.sonymobile.com. 129 euros.

Mitad y mitad

El reloj Cookoo es mitad analógico, mitad digital. Su pantalla se conecta sin hilos con el iPhone y así saltan las alertas que llevan al móvil: mensajes, agenda, Facebook…

www.k-tuin.tv. 129 euros.

Para los más activos

El reloj de Nike incluye un sensor GPS que permite la localización y el registro del ejercicio físico, con mapas y tiempos de los trayectos. Vuelca la información a la Red.

store.nike.com/us.169 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_