_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Locura inmobiliaria y desahucios

Conservo nítidamente en mi memoria las imágenes y los sonidos de la especulación y la locura inmobiliaria. Recuerdo las urbanizaciones que surgían como hongos por doquier, las ciudades repletas de gigantescas y escuálidas grúas girando por encima de nuestras cabezas. Los camiones hormigonera volteando incansables en su eterno trasiego. El sonido metálico de las paletas de los albañiles asentando ladrillos y a las familias alborozadas visitando el piso piloto y firmando hipotecas tramposas y abusivas en los bancos.

Hoy, aquella euforia colectiva provocada por el dinero fácil y barato, aquella burbuja inmobiliaria que a todos nos envolvió en mayor o menor grado, se ha convertido en pesadilla, en desamparo, lágrimas y tristeza. Es una tragedia para miles de familias desahuciadas. Hoy, aquellas grúas que antaño coronaban las ciudades como símbolo de progreso y que servían para construir torres de babel que pretendían alcanzar el cielo, se han convertido en patíbulos donde crucificar a quienes, ingenuamente, se creyeron que la vivienda era un derecho constitucional que amparaba también a los pobres.— Pedro Serrano Martínez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_