Tiempos duros
A través de los medios de comunicación estamos informados al momento de lo que sucede en el mundo. Acontecimientos que se difunden tan rápidamente que nos impiden reflexionar sobre aquellas noticias que exigirían más sosiego para su comprensión, de tal manera que respondemos, y en consecuencia actuamos a tales hechos, con la misma celeridad que se emiten, tomando partido de inmediato y juzgando asuntos que supondrían más conocimiento del que tenemos, ya que la abstinencia o la duda no forman parte de nuestra “dieta” mental o emocional. Bueno es que nuestra determinación sea clara y contundente, y perfectamente explicable, cuando lo acontecido sea manifiestamente rechazable o doloroso. Así ocurre con la corrupción, noticia que se repite con frecuencia y que nos solivianta, dado el mundo especialmente injusto que actualmente se vive, cargando sobre una gran parte de la población responsabilidades que no tiene, a base de impuestos y recortes. Mientras paralelamente aparecen, con cierta asiduidad, nuevos casos de corrupción.
Es inadmisible e inquietante para la sociedad, desde un punto de vista moral, que se cometan tropelías y abusos, por parte de políticos y empresarios, cuyas actuaciones son más hirientes, si cabe, en estos tiempos críticos. Crisis que soportan más o menos penosamente un gran porcentaje de personas, al tiempo que se producen “atropellos” a los que a veces no se da solución.
Sabemos que la vida está invadida por el materialismo, pero son muchos los que persiguen y ansían, en contra de los “mercaderes” de este tiempo, un mundo más humano en el que el centro sea el hombre y no el dinero y el poder.— José Antonio Esteban Moscoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































