Otro Pistorius, otro juicio por homicidio
Acusado de homicidio, el hermano mayor del paralímpico tuitea desde el banquillo El juez aplaza las conclusiones del juicio para el próximo 25 de abril
Carl Pistorius también tiene su particular via crucis judicial. El hermano mayor del paralímpico Oscar se ha sentado hoy de nuevo en el banco de los acusados en el segundo día de juicio en que el fiscal le acusa de matar a una motorista en un accidente de tráfico, en 2008. A pesar de los graves cargos que recaen contra él, el joven, de 28 años, no ha dudado en tuitear para sus 14.000 seguidores de su cuenta algo así como “nocaut (KO) avanzado en el ring”.
El ring era la sala de vista y el KO del que Pistorius daba cuenta era el toma-daca de su abogado contra un testigo ocular del accidente, al que la defensa no ha dado credibilidad. Este hombre ha asegurado ante el juez que Carl Pistorius dio un volantazo repentino a su ranchera que provocó que la víctima, que conducía una motocicleta, no tuviera tiempo para reaccionar y chocara contra la parte trasera del vehículo. La mujer murió días después en un hospital.
El abogado Kenny Oldwage, del mismo bufete que defiende a Oscar en su caso de asesinato, ha afeado al testigo que esté “jugando con las libertades” de su cliente. Según el letrado, el testimonio contradice las fotografías aportadas por la policía en las que se adivina que la motorista iba a demasiada velocidad y que trató de frenar. El hombre ha tenido que reconocer que la imagen le desmiente, por lo que el defensor le ha llegado a tachar de “deshonesto” y selectivo a la hora de acusar y prejuzgar al acusado.
Carl se ha mostrado más tranquilo incluso que durante la vista preliminar contra su hermano, en la que se pudo ver acariciándolo y estando siempre pendiente de Oscar. En su caso, el mayor de los Pistorius ha incluso retuiteado a una periodista local que también se hacía eco de lo que ocurría en la sala entre el abogado y el testigo. “Oldwage acusa al testigo de mentiroso”, resumía la periodista en su tuit.
Pistorius, de 28 años, ha llegado a los juzgados de una pequeña localidad al sur de Johannesburgo poco antes de que empezara el juicio. Allí se ha encontrado con su hermana Aimée, su padre y otros familiares que están apoyando a los hermanos varones en estos problemas con la justicia. Los Pistorius siempre han dado una imagen de unidad, aunque como ya pasó la primera semana en el primer día del juicio contra Carl, Oscar ha preferido estar ausente. Incluso el paralímpico surafricano no acudió a la vista sobre su alegación a las restricciones de su fianza y que desde el pasado jueves le permite salir del país para competir y beber alcohol.
El juez de Carl ha aplazado las conclusiones de fiscal y defensa para el próximo 25 de abril, por lo que los Pistorius tendrán que volver a verse la cara con la justicia. En la vista de hoy, la expectación mediática ha sido mucho menor que en la anterior e, incluso, en la sala había algunos asientos vacíos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.