_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mientras haya historias que contar

O Grove, Pontevedra -

Corren tiempos difíciles para el periodismo. La revolución digital y el auge de las redes sociales están obligando a revisar los cimientos de la profesión más bonita del mundo.

Hay quien habla de la muerte del periodismo, pero yo me pregunto: ¿Acaso la gente va a dejar de informarse? No, no y no, la respuesta es un contundente no.

De hecho, el éxito de estas redes se basa en la imperiosa necesidad que tenemos de consumir información; cuanta más mejor. No se entendería si no el éxito mundial de Twitter. Pero ante esta situación surge la siguiente pregunta: ¿De verdad pueden las redes sociales y el periodismo digital —inmediato, gratuito— sustituir al periodismo tradicional? Otra vez, la respuesta es no.

La figura del periodista se hace ahora indispensable. Ante la gran marea de información que Internet nos proporciona, ha de ser el guía del público. El periódico convencional también ha de formar parte del futuro, ya sea en papel u otro soporte. Tiene que ser la fuente que proporcione información contrastada y contextualizada. Periódico y periodista han de elevar su calidad para poder sobrevivir en estos tiempos.

El periodismo tiene un futuro difícil y brillante a la vez. Esta crisis, que no es solo económica sino de contenidos también, va a obligar al sector a hacer autocrítica. De esta situación, a priori desfavorable, va a nacer un periodismo renovado y de calidad, porque como dice Javier Reverte: “Mientras haya historias que contar y haya gentes dispuestas a contarlas, habrá periodismo”.— Bruno Pardo Porto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_