_
_
_
_
_

Juan Ramón Lucas, detenido por conducir sin puntos

El periodista se enfrentará mañana a un juicio rápido en la Ciudad de la Justicia de Valencia "Apechugaré si es negligencia mía pero estoy convencido de que ha sido de Tráfico", dice Lucas

El periodista Juan Ramón Lucas
El periodista Juan Ramón Lucas

El periodista Juan Ramón Lucas se enfrentará mañana a un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 9  de la Ciudad de la Justicia de Valencia, tras haber sido detenido por la policía local por conducir con un carnet sin puntos. Los hechos han ocurrido en un control rutinario, cuando circulaba por la ciudad poco después del mediodía, según informan fuentes municipales. Al solicitarle los agentes el permiso de circulación comprobaron que carecía de puntos y no había sido renovado. Las mismas fuentes señalan que el periodista ha prestado declaración y ha colaborado en todo momento con la policía, hasta ser puesto en libertad. 

Lucas ha manifestado su sorpresa y ha asegurado que no ha recibido ningún aviso de la DGT sobre la pérdida de sus puntos. "Apechugaré si es negligencia mía, pero estoy convencido de que ha sido de Tráfico al no comunicarme la pérdida de puntos; espero que se aclaren las cosas y pueda responder ante la justicia por la denuncia", ha señalado en su cuenta de twitter. "Reitero lo que siempre he dicho: mano dura con los infractores. Con cualquiera", ha añadido.

Sobre los hechos de esta mañana, Lucas ha explicado que no los ha percibido como una detención: "Si eso es técnicamente una detención, de acuerdo. Pero yo no me he sentido privado de libertad".

Esta situación forma parte del catálogo de infracciones susceptibles de ser resueltas en juicios rápidos, por lo que Lucas deberá presentarse este viernes ante el Juzgado de Instrucción nº 9, en la Ciudad de la Justicia de Valencia, que actúa en funciones de guardia, para asistir a uno de estos juicios. El juez le propondrá la conformidad con la sanción a cambio de rebajar en un tercio la pena. Si el periodista no se aviene, deberá ir a un juicio penal y enfrentarse a la pérdida del carné, pena de prisión de hasta seis meses, pago de una multa o realización de trabajos para la comunidad. 

El caso de Lucas se suma al de otros famosos que se han visto implicados en situaciones similares, como recientemente el futbolista del Real Madrid Marcelo. El pasado 18 de febrero, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid le condenó a pagar una multa de 6.000 euros por conducir con los puntos de su permiso agotados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_