Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Los alumnos excelentes

Ya sabemos todos lo difícil que es creer a nuestros gobernantes en estos tiempos que corren y especialmente al ministro de Educación cuando habla de que lo que se va a premiar es el esfuerzo de los estudiantes.

Tengo una hija que está estudiando en un instituto público 2º de bachillerato. Excelente estudiante hasta ahora, que ya empieza a ver las injusticias muy de cerca. Cuando terminó la ESO apareció en un listado con otros estudiantes de Castilla y León entre los mejores. Se requería un 9,5 de media y ella tenía un 9,7. El premio consistía en 200 euros, cantidad que no nos parecía demasiado grande, pero la alegría de estar en esa lista superaba todo lo demás. Todavía hoy no ha recibido dicha cantidad y parece ser que no la recibirá, porque la Junta de Castilla y León no tiene dinero para esto (eran unos 40 chicos).

Quiero agradecer a todos los profesores de la enseñanza pública por su buen hacer y su profesionalidad, especialmente con la que está cayendo y lo que tienen que aguantar. Y, por favor, que los que nos gobiernan no digan más que van a premiar la excelencia porque es mentira.— Carmen Castillo Mateos.

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.