Confesión o confusión
Las dos. Que quede bien claro: los socialistas no somos nacionalistas. Somos internacionalistas. ¿No teníamos un himno, que se llamaba La Internacional? Esta declaración es la confesión, y lo actual es la confusión. Porque el nacionalismo es un sentimiento, no un razonamiento. Y no admite explicación, perteneces a un colectivo del que si sales eres un traidor. Mario Onandia, miembro de la primera ETA, murió de un cáncer en el hospital, con los guardaespaldas en el pasillo, por si lo mataban antes los patriotas (abertzales). Esto es la confusión. ¿Hay un derecho a poder decidir que no quieres decidir? Esto también es la confusión. La decisión de la exministra de Defensa del Gobierno de España, es también un ejemplo de confesión. Con mi afectuoso respeto.— Augusto Borderas. Exsenador por Álava del PSE-PSOE y antiguo parlamentario del Consejo de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.