Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Harvard ficha a Oprah Winfrey

La famosa presentadora pronunciará el discurso en la ceremonia de graduación de este año en la prestigiosa universidad

La presentadora Oprah Winfrey.
La presentadora Oprah Winfrey.

La famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey será la encargada de pronunciar el discurso de apertura de la ceremonia de graduación 2013 en la Universidad de Harvard (Boston), según han anunciado fuentes del centro educativo. La cita, la número 362 de la institución, se celebrará el próximo 30 de mayo. “La experiencia vital de Winfrey es un ejemplo de éxito en Estados Unidos”, según ha declarado Drew Faust, rectora de la universidad, en el periódico estudiantil del centro.

“El viaje de Oprah es un viaje que ha transcurrido desde la granja de su abuela en Misisipi hasta convertirse en una de las mujeres más admiradas del mundo”, ha explicado la rectora de Harvard. “Ella ha sido capaz de usar su extraordinaria influencia para hacer el bien, haciendo de sus actos un ejemplo, sobre todo en oportunidades educativas y en la manera de ayudar a los demás”, ha añadido Faust.

Las autoridades universitarias también han señalado el gran número de actividades cívicas realizadas por la presentadora de 59 años, incidiendo en el club de lectores y la lucha contra la pederastia. Winfrey se unirá así a una larga lista de políticos, legisladores o escritores que han participado en estas ceremonias de graduación entre ellos, por ejemplo, Bill Gates y J.K. Rowling.

Esta no es la primera vez que a Oprah se le encomienda esta tarea. En 2008, ya fue la encargada de pronunciar un discurso en la Universidad de Stanford (California), centro educativo al que asistía su ahijada Kirby Bumpus, hija de su mejor amigo y copresentador del programa CBS This Morning, Gayle King. También lo ha hecho en otros centros como la Universidad de Duke (Carolina del Norte) y Universidad de Spelman (Georgia). La última vez que la presentadora acudió a Harvard fue junto a Lady Gaga, el pasado mes de febrero, para el lanzamiento de la Fundación Born This Way.

Winfrey consiguió su fama con el programa The Oprah Winfrey Show, el talk show diurno con más audiencia de la historia de EE UU y que estuvo en antena más de dos décadas; programa que abandonó para lanzar su propio canal televisivo Oprah Winfrey Network (OWN). Además, es dueña de su propia productora, Harpo Studios, y la revista O.