_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desamortizar montes públicos

Diferentes medios de comunicación han difundido estos días la noticia de que la precaria liquidez de la Hacienda española contempla, una vez más, la recurrente idea de desamortizar montes públicos. Desgraciadamente los precedentes históricos de la ejecución de semejante idea son penosos. El Colegio Español de Ingenieros de Montes y otras organizaciones científicas y asociaciones acaban de denunciarlo.

No hay duda de que hay pastizales y montes leñosos privados que son gestionados de forma excelente. Tampoco hay duda de que el abandono rural es, hoy en día, un problema serio en casi toda Europa que necesita soluciones imaginativas. En relación con la pretendida desamortización, hay altos cargos en la Administración que “tampoco” saben valorar ni mucho menos encauzar la gestión de los recursos naturales (su producción, conservación e interés educativo; su capacidad de generación de empleo o su valor de promoción del turismo cultural). Un país que, digamos, vive de una economía de servicios y que tiene una débil economía productiva dispone, paradójicamente, de una riqueza enorme de recursos naturales y de profesionales bien preparados para gestionarlos. ¿Qué hacen aquellas personas ocupando altos cargos e ideando tonterías como esta? ¿Quién las pone ahí y por qué? ¿Nadie es responsable de este desatino?— Francisco Díaz Pineda. Catedrático de Ecología de la Universidad Complutense de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_