_
_
_
_

Virenque también huye a Bélgica

El exciclista francés traslada su residencia por motivos fiscales como el actor Gérard Depardieu o del magnate del lujo Bernard Arnault

El ciclista Richard Virenque.
El ciclista Richard Virenque.AFP

El exciclista francés Richard Virenque, uno de los corredores más carismáticos de los años 90, ha trasladado su residencia a Bruselas, según informan hoy los diarios del grupo belga SudPresse.

Virenque se une así a otros acaudalados ciudadanos galos que en los últimos tiempos se han trasladado a Bélgica, caso del actor Gérard Depardieu o del magnate del lujo Bernard Arnault.

Esos movimientos han llevado a París a anunciar que revisará su convención fiscal con el país vecino, ante la sospecha de que responden a un intento por evitar los altos gravámenes a las fortunas en Francia.

Virenque, de 43 años, se presentó el lunes en la administración municipal del barrio bruselense de Saint-Gilles, publican hoy los periódicos del grupo SudPresse.

Según aseguran, el exciclista formalizará su inscripción como residente en la capital belga en breve, sin que se conozcan oficialmente los motivos de su traslado.

Virenque, que abandonó el ciclismo en 2004, tiene con siete el récord de premios como mejor escalador del Tour de Francia, carrera en la que consiguió varias victorias de etapa y dos podios en París (1996 y 1997), justo en la época posterior a los cinco triunfos consecutivos de Miguel Induráin. En 1998 se vio envuelto en el escándalo de dopaje del equipo Festina, equipo en el que era uno de los jefes de fila, y fue sancionado por un año. Virenque fue el corredor francés más popular durante esos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_