_
_
_
_

Gina Lollobrigida denuncia a un español por forzar su matrimonio

La actriz sospecha que el empresario Javier Rigau usó unos poderes notariales para casarse con ella y heredar su patrimonio

Gina Lollobrigida y Javier Rigau.
Gina Lollobrigida y Javier Rigau.CORDON

Gina Lollobrigida, de 85 años, y el empresario español Javier Rigau Rafols, de 51, podrían estar casados. Esa es la sospecha de la actriz italiana, que ha denunciado en varios medios italianos la situación en la que se encuentra. “Hace tiempo", explica la artista, "Javier me convenció para que le firmara unos poderes. Me dijo que los necesitaba para unos actos notariales en relación con un juicio. Sin embargo, me da miedo que se aprovechara de que yo no hablo castellano, y quién sabe lo que me hizo firmar. Ahora he encontrado por Internet un papel según el cual nos casamos en 2010, en Barcelona, en presencia de ocho testigos. Increíble. Él solo quiere heredar mi patrimonio". Lollobrigida añade que ha denunciado a Rigau.

La pareja mantuvo en el pasado una larga relación y estuvo a punto de casarse en 2006, aunque tras varios meses de noviazgo ella suspendió el enlace. Así lo hizo saber el empresario a través de un comunicado emitido por su abogado, Javier Saavedra, en el que afirma que "siempre querrá y respetará" a Gina Lollobrigida, a quien conocía desde hace 22 años. Su primer encuentro tuvo lugar en una fiesta en Montecarlo, en 1984.

Ella también habló de su relación con Rigau. "Al comienzo, era solo pasión. Después llegó el amor". Con el tiempo ambos han contado que siguieron manteniendo una excelente relación, aunque nunca más se habló de boda. Pero la actriz cree que se ha casado sin saberlo. "Creo que he sido estafada por Javier, una persona infame, que podría haberse casado conmigo por poderes en España sin que yo lo supiese y sin mi consentimiento, con el objetivo de heredar mis bienes tras mi muerte. Quiero esclarecer este asunto", ha declarado Lollo.

La intérprete se casó solo una vez, en 1949, con el médico yugoslavo Milko Scofic, con el que tuvo a su único hijo, Andrea Milko, en 1957. La pareja se divorció en 1981. Aquella fue la época de oro del cine italiano, que consagró en el mundo a bellezas mediterráneas, salvajes y prósperas como Lollo, Sofia Loren y Claudia Cardinale. Gina, que en realidad se llama Luigia, se hizo famosa por sus actuaciones en Salomón y la reina de Saba (filmada en España en 1959, y donde actuaba el estadounidense Tyrone Power, fallecido en pleno rodaje) y La Romana (1954). Alcanzó tal fama de sex symbol que en Francia publicitaban un sujetador utilizando su apodo, Les Lollos, y en Alemania llamaban Lollo a una locomotora con dos protuberancias que recordaban sus formas.

Javier Rigau es abogado, aunque se dedica al negocio inmobiliario. Tiene intereses en Barcelona y en la costa tarraconense. Cuando anunció a bombo y platillo su intención de casarse con la actriz dijo: "La mía no es una historia de un fan que se enamora de una estrella. Para ser sincero, a mí quien me gustaba mucho era una amiga de Gina: Marilyn Monroe".

El empresario también confesó que hasta que conoció a Gina no sabía lo que era estar enamorado. Y lo contaba con un razonamiento que parece un poco una premonición: "Yo pertenezco a una generación en la que no hacía falta tener lo que se entiende por novia para mantener relaciones íntimas sin necesidad de recurrir a engaños o a promesas que luego no se suelen cumplir".  Ahora Gina se pregunta si todo fue un engaño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_