El paro y la Bolsa
Primera página de EL PAÍS, viernes 25 de enero: “El desastre del paro asfixia a España. Desempleo récord con casi seis millones”. Reacción de la Bolsa: el Ibex lo festeja subiendo 59 puntos (0,68%) hasta los 8.724 puntos. Parece claro que la economía financiera está divorciada de la real. Desde que empezó la crisis hemos hecho lo posible para arreglar los problemas de la economía financiera en detrimento de la real. No importa que suba el paro, lo importante es que no suba la prima de riesgo. No importa que los trabajadores pierdan su empleo, lo importante es que el capital no pierda su retribución. Ya nos lo han advertido, lo primero es el dinero; ya llegará (¿cuándo?) el momento del ciudadano. ¿Podremos aguantar el embate (chantaje) hasta el final?— Juan Sánchez-Cuenca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.