_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una utopía

Mucho se ha hablado en estos últimos tiempos acerca de la clase política española, acerca de sus virtudes y defectos. Pero escuchamos muy poco acerca de cómo la élite gobernante acapara diversos ámbitos, como la CNMV, el Consejo del Poder Judicial o la televisión pública. Ámbitos que por ley se suponen independientes y que estaban destinados a regular las actuaciones de los dirigentes de turno. Esta práctica habitual ha convertido España en una perfecta máquina de amiguismos de forma que los corruptos acaban convirtiendo a quienes les rodean en cómplices satisfechos o en colaboradores necesarios por acción o por omisión. La actual crisis económica es un claro ejemplo de cómo el Banco de España ha sido incapaz de desautorizar la actuación de cajas de ahorros y bancos, de cómo jueces y fiscales, puestos a dedo por el Parlamento, miran hacia otro lado mientras Europa nos recuerda que el ciudadano español está desprotegido frente a las cláusulas abusivas de la banca. La separación de poderes en España es una utopía que nadie se atreve a cuestionar y es que en este país se cumple a rajatabla eso de “no muerdas la mano que te da de comer”.— Francisco Pérez Fernández. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_