Estrategias incoherentes
Me parece inverosímil que un Gobierno de centro-derecha que reconoce que el sector privado es el motor del crecimiento de la economía no haya intentado dar un paso más contundente para mejorar el penoso ranking de España en el informe Doing business 2013 sobre los retos de poner en marcha un negocio. Según el artículo de David Mathieson El espíritu emprendedor español (EL PAÍS, 29 de diciembre), España ocupa el puesto 134 de 184 países. Parece que este Gobierno se obsesiona con reformas que a veces tienen mayor coste político y social y tal vez menos impacto económico; mientras, deja de lado reformas que son más fáciles de administrar, con menos coste político y con mayor rendimiento —como es eliminar las múltiples trabas burocráticas para abrir una empresa—. Facilitar la creación de negocios no solo fomentaría mayor competencia en la economía, sino que también ayudaría a crear empleo. Esta incoherencia es verdaderamente difícil de entender y cabe cuestionar si el Gobierno tiene bien encauzada la dirección y las prioridades de las reformas económicas.— Bruno Carrasco García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves para entender la emergencia económica del Gobierno Petro
La Comunidad de Madrid aprueba la jornada partida en los colegios: contenta a los padres e indigna a los profesores
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































