Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Segundo aniversario de la ley antitabaco

Se han cumplido dos años, desde la entrada en vigor de la reforma de la ley antitabaco, y los que decían que estaba condenada al fracaso, se equivocaron en sus predicciones, ya que el 82% de la población, incluidos fumadores, hoy están de acuerdo con la ley y reconocen que en los locales públicos cerrados ha mejorado el ambiente, que se respira mejor y la comida es más saludable.

Son más de un millón los fumadores que gracias a esta ley han dejado de fumar y mejorado su salud, pero todavía existe un 24% de personas que fuman.

Con la nueva ley antitabaco ha disminuido la venta de cigarrillos un 16%, se han reducido en un 25% los ingresos por infarto de miocardio y un 24% los casos de asma y las infecciones pulmonares. Entre los más afectados están los niños de padres y madres que fuman en su presencia, porque su imprudencia da lugar a que aumenten los casos de crisis asmática en los niños.

La hostelería ha recuperado la normalidad (excepto por la crisis), tiene nuevos clientes no fumadores y se sigue creando empleo en el sector.

Felicito a aquellos que con voluntad y tesón han conseguido dejar de fumar, y animo a los fumadores a que sigan el mismo camino y lo dejen este año, también les doy las gracias por su apoyo en el cumplimiento de la ley.— Fernando Guerrero Barrio.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.