_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Irregularidades administrativas

Dos son las últimas noticias que llenan toda la prensa española: Madrid Arena y la empresa ESABE. Las dos tienen en común un fraude a la Seguridad Social. Pero lo más interesante es que ambas han sido contratadas por entes públicos. Madrid Arena por el Ayuntamiento de Madrid y la otra por varios Ministerios de la capital de España. Ambas fueron contratadas sin legalidad pues no se cumplía con los requisitos legales; es decir, se incumplían los requisitos ineludibles de la Ley de Contratos del Estado, entre ellos, estar al tanto de los pagos, no tener deudas pendientes con la Seguridad Social y mostrar los impresos TC2 de la Seguridad Social en el que figuren todas las personas que van han de intervenir en el servicio. También hay que tener un seguro de Responsabilidad Civil para cubrir los riesgos de los servicios que se prestan; esto es opcional, pero el carecer de él pone en duda la profesionalidad de la empresa, su solvencia y seriedad. Como se ha demostrado ambas son deudoras a la Seguridad Social de varios miles de euros.

No es una crítica al Gobierno del PP, solo es comentar que sería muy interesante decirle al señor Rajoy, al ministro de Justicia y a la alcaldesa de Madrid, que además de gobernar tuvieran la precaución de atar en corto a sus subordinados, pues de seguir así, si todos ellos se aprovechan de su impunidad por ser adeptos, militantes o simplemente seguidores del PP, hacen un flaco favor al partido.— Manuel Millans Miro. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_