Ya no hay ciencia
Revisando el borrador de la nueva Ley de Educación del ministro Wert vemos con sorpresa que ha desaparecido la asignatura obligatoria Ciencias para el Mundo Contemporáneo de bachillerato.
Esta asignatura pretendía introducir la cultura científica en todos los tipos de bachillerato y asegurar que cualquier alumno acabara sus estudios con un mínimo de conocimiento científico. En el temario de CMC se trabajan asuntos de astronomía, evolución, inmunidad, genética, ecología, sostenibilidad, etcétera.
De no corregirse esta situación en la ley definitiva, los alumnos que se decanten por la rama de letras acabarán sus estudios con un nivel científico de tercero o incluso de segundo de la ESO.
¿Puede un alumno con una titulación que le acredita como poseedor de un nivel de estudios de bachillerato tener ese gran vacío en su formación?
En este país no se valora la cultura científica y quizá esta ley sea un reflejo de esta actitud.— Pilar Safont Villarreal e Ignacio Nebot Marqués.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.