_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En memoria de Oscar Niemeyer

A mí, que no soy arquitecto ni entendido en la materia, me han venido varios recuerdos desde el momento en que supe de su fallecimiento.

En dos ocasiones pude observar en vivo la monumental y casi milagrosa Brasilia, la capital brasileña que creó de la nada en pleno sertao, con forma de avión, una paradoja sabiendo que tenía pánico a volar. Por ello se pasó cuatro años empleando un día entero de carretera de Río a Brasilia y otro para volver hasta lograr ver nacer la capital más moderna del mundo de la época.

Siempre dijo que odiaba tanto la línea recta como el capitalismo. Y de hecho, Fidel Castro dijo que ellos dos eran los dos últimos comunistas que quedaban en el planeta. Pero más allá de ideologías, el maestro nos deja un legado único en su género. Las vistas de Copacabana que tenía desde su estudio fueron, seguro, una constante fuente de inspiración para su extensa obra.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Su vida ha sido un largo maratón con una cuesta final con mucha pendiente tras la muerte de su única hija el pasado verano. La próxima semana cumpliría 105. Descanse en paz. ¡Adéus, maestro!— Lluís Amat i Surís.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_