Impuestos
Díaz Ferrán es la carnaza que nos conceden para hacernos creer que Hacienda hace su trabajo, hay miles como Díaz Ferrán. Un mes de noticias sobre él y después el olvido.
Las quejas de los ricos y la picaresca han hecho que en vez de Suecia, nuestro espejo fiscal han sido los EEUU. Somos insolidarios, creemos que pagar impuestos es como si nos robaran. Recuerdo un coloquio en televisión en el que muchos se quejaban de lo que pagaban de IRPF, y enmudeciendo a todos Miguel Gila dijo: Yo he pagado 7.000.000 y cuántos españoles querrían pagar lo mismo.
Deberían habernos enseñado que los impuestos revierten en nosotros y distribuyen la riqueza. Y el que defraude merece una sanción ejemplar. Ahora es tarde, pues la suma de muchos defraudadores y la inanición de los gobiernos nos han traído hasta aquí. Y Rajoy nos ha dado la puntilla ¿Cómo podemos entender lo del reparto de riqueza, cuando quita a los pobres para dárselo a Bancos y amigos? Todos deberíamos empezar de cero otra vez.—Rafael Martínez Monserrat
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.