Un sistema eficiente
El sistema educativo necesita cambios estructurales para adaptarse a la permanente innovación tecnológica en el marco de una economía debilitada. Los profesores detectamos deficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Vemos dónde están los fallos y se nos suelen ocurrir soluciones. Pero todo queda en comentarios de pasillo.
El Ministerio de Educación podría servirse gratuitamente de un gigantesco laboratorio de I+D en el que la inteligencia y experiencia colectiva del profesorado podría añadir un valor enorme. Bastaría con que se organizara un concurso de ideas. Por extensión, lo mismo podría llevarse a cabo con los funcionarios de Hacienda o del Banco de España, con médicos, jueces… No son momentos para desconsiderar a cientos de miles de personas altamente cualificadas que, desinteresadamente, podrían contribuir a sacarnos del atasco.— Juan Morales Larrubia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.